miércoles, 19 de enero de 2011

¿Nos damos una tregua?

Hoy pedí gancho. Me permití una tregua.
Me dije a mi misma que iba a poder, y pude.
No salté la muralla, todavía sigue siendo muy alta. Pero me animé a subirme a una escalera para poder ver del otro lado, para intentar extenderte mi mano y ver si de una vez por todas logro tocar, aunque sea, la punta de tus dedos.
No sé si funcionará. No sé si podré.
Teneme paciencia, entendeme. No es fácil para mi.
Prometo tenerte paciencia, prometo entenderte. Sé que tampoco es fácil para vos.
A veces se hace difícil traspasar mi coraza, lo sé. Pero sabe que también es difícil luchar con algunos sentimientos que llevan instalados largo tiempo dentro nuestro.
Pero voy a intentarlo, te lo prometo.
Voy a intentarlo por mi. Voy a intentarlo por vos.
Y si en el intento logro rozar aunque sea la punta de tus dedos, si en el intento logro acercarte a mi corazón, entonces todo el esfuerzo habrá valido la pena.

18 comentarios:

  1. Me mató! Me encantó! y sabiendo para quién va dirigido... me hizo muy feliz.
    Recién hoy conozco tu blog. Mi nuera "la escritora", la que tiene muchas cosas para decir y se anima... y lo hace re bien...
    Te quiero amor

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves que sos loca, Oca?
    Me mató lo de: "mi nuera la escritora". La verdad es que no soy nada escritora, aunque ojalá algún día lo sea, y la otra verdad es que me animo bastante menos de lo que se ve a mostrar las cosas que escribo.
    Gracias por leerme y gracias por el comentario.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. amiga hacelo... y hacelo hoy!!!
    no hay chances de esperar ni medio minuto más. Hoy sabés a ciencia cierta que hizo y hace lo que puede, lo que le sale, lo que cree q te hace bien.
    Es raro, nosotras que somos tan parecidas y ellas que fueron tan diferentes. Sin embargo, despertaron los mismos sentimientos.
    Hoy, sé que vale la pena estirar la mano e intentar el roce... aunque solo sea eso, ya será mucho! Hoy sé que vale la pena!
    TE AMO AMIGA!
    Mañana alguien deberá intentar saltar la muralla para encontrarnos a nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Ay amiga, a veces me confundo y no sé si vos sos yo, o yo soy vos. Todo lo que escribiste es lo que sentí, desde el principio al fin. Y por eso sé que ese tiempo es hoy.
    Claro que es hoy. Es hoy por todo, entre otras cosas porque lo que te pasa me hace ver que no hay más tiempo. Porque nunca sabemos en que momento ese mañana se transforma en tarde.
    Y es hoy, sobre todo por tu última frase, porque ese fue uno de los motivos más importantes que me hacen pedir tregua.
    TE AMO hermosa mía. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Un amigo, mi ex sensei, bastante hippon, vive, digamos que al día. Pero vive bien. "No me mato trabajando, quiero tener tiempo libre". Esta genial eso (obviamente siempre que se pueda, que no tengas tantas responsabilidades, que es yo), porque el tiempo es lo más caro del mundo. Por eso, en muchos trabajos nos pagan tanto. En otros nos pagan poco, para hacernos sentir que nuestro tiempo no vale nada.
    Pero el tiempo, bueno, vale muchísimo -y quien soy yo para andar filosofeando baratamente- y hay que darse todas las truegas posibles, saltar todas las murallas. Las alturas no existen, son tan relativas. Que algo sea alto o no, depende de como se mida, y que yo sepa, nosotros inventamos el sistema métrico. Bueno, eso (?)

    ResponderEliminar
  6. Andrés, gracias por la tregua que te permitiste para leer y además para comentar.
    Y sí, hay que darse todas las treguas, nos las merecemos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hacélo. Pero hacélo por vos. Es la única garantía de que salga con éxito y mejore lo que tenga que mejorar. Cuando estamos bien todo mejora alrededor. No podemos cambiar el mundo; lo que sí podemos es cambiar nosotros y aportar a un mundo mejor.
    Y sí, claro que podés. Yo confío en vos.
    Beso enorme.
    Andre

    ResponderEliminar
  8. WOW!! Bella e inteligente, excelente escrito, no entendí la primera frase porque soy Colombiano y no se que es pedir gancho, pero el resto es de muy buena calidad. quiero seguir leyendo, te haré follow en twitter para enterarme de tus publicaciones gracias Carla York por enviarme el vínculo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Felipe por leer. Espero poder seguir escribiendo y que siga gustando. ;)

    ResponderEliminar
  10. "La lucha es de igual a igual contra uno mismo, y eso es ganar..."

    Me siento muy identificado con lo que escribiste, algo sabés. Incluso ni sé si voy a ser capaz, pero si estoy seguro de muchas cosas, estoy seguro de que siempre vale la pena intentarlo, siempre vale la pena probar, e incluso las caídas siempre valen la pena, de otra forma no conoceremos el valor de levantarnos para seguir.

    Estoy con vos para lo que quieras y necesites (eso también lo sabés). Te quiero mucho, nena.

    ResponderEliminar
  11. AY, ME HICISTE LLORAR....TE AMO CADA DÍA Y ME LLENA MAS DE AMOR SABER Q LO Q HABLAMOS PUSO SU GRANITO DE ARENA...QUIZÁS. ABRAZO GRANDE TE VOY A DAR HOY

    ResponderEliminar
  12. "Soy un mal necesario", dirá Candela La satán más tarde en su descargo.
    Es un mal necesario, negociar asuntos que no nos son del todo digeribles, ponerle una dimensión a esa problemática confirma que sos una gran narradora de esos íntimos abismos de confusión.
    Tu relato susurra y grita al mismo tiempo, grita de esperanza y de ilusión.
    De saber, que poder, siempre es una cuestión no de querer, sino de AMAR.
    Pero como no rima...le mandan querer.
    Hablando de querer: te quiero loquis.
    Se vemo. Buen post.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Iván por estar y leerme! Gracias!
    Anonima, desde cuándo escribís con mayúsculas? Viste que no soy tan gallega como pensás? Viste que te escucho y pienso en todo lo que me decís? Espero ese abrazo en media hora.
    Ale... "Soy un mal necesario" cuántas cosas encierra esa frase, cuán cierta.
    Gracias por todo lo que decís, por leerme y decodificarme de esa manera, por completar mis textos con tus pensamientos y comentarios.
    Les quiero a ambos (?) tres. Eso nomás.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó! muy bueno. Muy cierto, y tan bien expresado!. Felicitaciones x el blog que ya empiezo a seguir

    Ah! soy @letibp jajaja y mi blog lo ves haciendo click en mi link. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Preguntando por una madre que pelea fuerte, me dijeron leé blog de Ita. Nunca me hago tiempo para leer blogs ni cosas importantes que escriben amigos. Y, hoy, no sé por qué, me di tiempo, quizá dedicándoselo a esa madre y su familia que están peleando el minuto. Ita, hay escritos que deben compartirse para hacernos entender, a los que nos endurecemos para que no nos peguen más, que tenemos que "pedir gancho", que tenemos que "hay que intentarlo" y que las treguas son necesarias para mirar, pensar y sentir. Gracias che, fue un lujete leerte, de esos que ya no me doy. Cande

    ResponderEliminar
  16. Cande, qué sorpresa el comentario, qué linda sorpresa.
    Sé que andás a las corridas, así que valoro doblemente que te hayas pedido gancho para leer un ratito.
    Hay que aprender a pedir tregua, hay que aprender a no endurecerse, es difícil, pero no imposible.
    Gracias por leer, de verdad.
    Besote

    ResponderEliminar
  17. interesante lectura y reflexion, decubrir que uno solo pese a ser padres, esposos no deja de lado que uno tiene eso de niño de tener temor pero mucho de adulto para señalar que de carne estamos hechos,y que necesitamos darnos 1000000 millones de oportunidades si para eso uno va poder ser un poquito feliz a todos, pero uno necesita ser egoista y darce una opotunidad, bellas palabras endulzaron mi lectura. saludos

    ResponderEliminar