martes, 27 de marzo de 2012

Hoy me salvo

Hace rato leía el poema "No te salves" del enorme Benedetti. Ese hombrecito con cara arrugada y mirada dulce y profunda que siempre me inspiró unas ganas tremendas de abrazarlo y acunarlo en mis brazos. Como una manera quizá de devolverle todo lo que él nos dio, y nos seguirá dando, con sus poesías.
Decía, leía su poema y sentía que yo, justo ahora, me estoy salvando.
Estoy inmóvil al borde del camino. Congelando el júbilo, queriendo con desgana.
No estoy llena de calma, pero sí estoy dejando caer los párpados pesados como juicios. Juicios contra mí misma, claro, que es el peor juicio al que podemos someternos.
Y me seco sin labios.
Y me duermo sin sueño.
Y me pienso sin sangre.
Y me juzgo sin tiempo.
Y pese a todo, pese a saber que elegir salvarse es estar un poco muerto, hoy no puedo evitarlo y me salvo.
Hoy me quedo al borde del camino viendo los días pasar. En acción por fuera, pero inmóvil por dentro, sin reacción. Esperando que el tiempo pase.
Hoy me salvo, porque no encuentro otro modo, porque no me sale de otro modo.
Hoy, sólo por hoy o algunos cuantos hoy más, me salvo.
Quizá como vos. Quizá como muchos.

4 comentarios:

  1. Bue, pero ya está, no? los "algunos cuantos hoy más" ya pasaron... Pegá el saltito y volvé al camino donde estamos todos los que te amamos tanto! mirá que si no, saco la mano y te tironeo eh? te quiero hermosa! OCA

    ResponderEliminar
  2. Salvarse un rato para volver a vivir. Para volver a sentir. Para volver a reír.

    Sí te entiendo... sólo que a veces no somos nosotros los que elegimos. Son otros los que buscando salvarse, nos dejan parados al lado del camino y se van. Y se instalan, cómodos y seguros, en ese rincón tranquilo.... en el que ni una breve brisa los despeina. Ese lugar donde la vida queda impávida mirando cómo llueve afuera, cómo el sol recalienta los cueros curtidos de los que se animan a la intemperie, o cómo una abeja le pelea al frío para transportar más vida a la flor de al lado. Si, hay gente que elige mirar... otras elijen vivir. Y, otras nos dejamos dejar al costado del camino.

    Ay amiga… no te dejes dejar… al costado de nada…

    Sos protagonista absoluta de cada segundo de tu latir. Nunca te olvides.

    No hay trabajo, no hay amargura, no hay vaivén, no hay rascacielos, no hay viaje, no hay emprendimiento, no hay locura más importante, grande, imponente, que VOS.

    Nos parecemos, nos entendemos... pero nada de lo que viva una es trasladable a la otra. Lástima. Sería tan oportuno a veces, para salvarse de antemano!

    TE AMO AMIGA DE MI ALMA!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría detenerme en el título de tu Blog más que en el de el último post. "Soy lo que hay", y "lo que hay", Ita, es muy bueno. No hay motivo alguno por el que no debieras abrazarlo, cuidarlo, nutrirlo y sacarlo de la inercia :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sos una hermosa, Mafalditachan! Gracias por ese comentario tan lindo y que llena de fuerzas. Besote

    ResponderEliminar