miércoles, 18 de agosto de 2010

Hay distancias que duelen.

Tengo a gente que amo, que amo de verdad, lejos, muy lejos y esas son las distancias que me duelen.
A veces quisiera darles un abrazo enorme, poder contener. O que me abracen, que me contengan.
Pero están los kilómetros en el medio y sólo puedo transmitir mi amor por medio de estas teclitas o a través de un llamado.
Mi amiga, mi hermana del alma, esa que conozco desde jardín, hoy necesita mi abrazo, y yo me muero por dárselo, pero no puedo. Unos míseros 200 kilómetros me separan de ella.
Le hablo por el chat, le digo cuánto la amo, que todo va a pasar, que todo va a mejorar. Un poquito sirve, me dice que mi abrazo le llega. Y yo me lo creo, me lo creo porque de verdad quiero que un poquito de ese abrazo le llegue, me lo creo porque nada me gustaría más que aliviarle este dolor.
Y escribo, y le hablo, y cada palabra, cada letra es mi forma de abrazarla. La rodeo con todo el amor que tengo transformado en vocales y consonantes. Y escribo, y escribo, y escribo, y parece que cada toque de mis dedos en las teclas es un paso que doy en esta carrera por estar cerquita, por mimarla, por cuidarla de los golpes de la vida.
Ojalá sirva, porque si sirve, si todo lo que escribí la hizo sentir un poquito mejor, si todo lo que dije y le llegó a través de la pantalla de la computadora la hizo sentir abrazada por mi, entonces todo tiene sentido, hasta esta dolorosa distancia.

7 comentarios:

  1. Siempre sirve el abrazo a la distancia, siempre, ita! Nunca dejes de dárselo.
    hoy, justo hoy, pasaron 5 años desde que mi amiga, una hermana del alma, se fue. La abrazo desde acá, y la siento conmigo para siempre...

    ResponderEliminar
  2. Conmigo estuvieron tus dedos rápidos con las teclas pegados a tu corazón, tu paciencia, tu empatía.
    Estuvieron cada vez que los necesité, en viaje directo Salta - Buenos Aires. No son los km los que distancian.
    Estuvieron como y cuando hacía falta que estén, como pasa con los verdaderos afectos.
    Felicitaciones por pasar el desafío de poner el blog en línea!!

    ResponderEliminar
  3. no importa como venga el empujon animico. lo importante es que venga
    abrazo y bienvenida al mundo blogger

    ResponderEliminar
  4. No importa la forma. No importa la manera. Ni los kilómetros, ni la distancia. Estás. Simplemente. Y tu amiga lo sabe. Suficiente ;)

    ResponderEliminar
  5. Además del alivio que tus palabras le llevan, tu amiga debe sentir un orgullo enorme por tenerte.

    Felicitaciones por el blog y por ese post tan sentido que te pinta en cuerpo y alma (tal como yo lo había intuído, aún sin conocerte), como una gran mujer.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por leer. Gracias por los comentarios. Gracias por acompañar en este primer paso. Este es mi nuevo desafío, lo asumo con todas las ganas, con muchas expectativas y saber que me leen y que además me comentan, me da un empujón enorme.
    GRACIAS por mimarme con sus palabras comentando el post.

    ResponderEliminar
  7. Amiga de mi alma... hermana querida... hace 27 años que tus abrazos me llegan estés donde estés, decirte que te quiero es poca cosa, gracias por esto, por levantarme el ánimo a pesar de las lágrimas, por hacerme sentir importante, por estar en cada momento de mi vida. Quizá la distancia hizo que me escribieras éstas bellas palabras y entonces creo profundamente, que de verdad los kilómetros también pueden tener sentido, qué más decir mi amiga, mi hermana... te amo... ojalá eso alcance.

    ResponderEliminar